Unidad de Ecosonografía.

Dentro de las técnicas de diagnóstico prenatal, la Ultrasonografía en Obstetricia debe considerarse como la idónea para examinar el embarazo en cualquier trimestre. La exploración detallada del feto permite evaluar su bienestar, su adecuado crecimiento y descartar malformaciones. Es de extraordinario valor si se realiza en el primer trimestre para confirmar la vitalidad embrionaria, sitio de implantación y gestación múltiple.

Entre la 11va y 14va semana se recomienda realizar un ultrasonido para valorar los marcadores sonográficos de cromosomopatías que incluyen translucencia nucal, presencia de hueso nasal, ductus venoso y otros que permite identificar el riesgo de la paciente de tener un hijo con un defecto congénito, como el Síndrome de Down.

Al final del segundo trimestre, entre la semana 20 y 26, mediante una ecografía detallada enfocada en la morfología fetal, es posible identificar trastornos estructurales y funcionales con el fin de realizar las conductas pertinentes, fetales o neonatales, dependiendo de la alteración identificada.

A las 22 semanas de embarazo además es posible realizar la valoración integral del corazón del bebé mediante un exámen altamente especializado como es la ecocardiografía fetal.

En el tercer trimestre del embarazo, nos enfocamos en el bienestar del bebé mediante el uso de Eco Doppler (arteria umbilical, arteria cerebral media, ductus venoso, etc.) para descartar patologías como la restricción de crecimiento intrauterino.


Contáctenos

Telf: (593-2) 398 0100 Ext. 1030 / 1233


Axxis Hospital Piso 3 Consultorio 303

Info@gruponatal.com


Contactar
¿Te podemos ayudar?