"Reportajes y novedades para preparar a futuras mamás sobre su embarazo"
Aporte de la Ecografía al embarazo

Hace 30 anos, los nueve meses de embarazo eran en absoluto un enigma para las madres ecuatorianas, la ansiosa espera estaba llena de preguntas, que iban desde el sexo del bebe hasta la posibilidad de que pudiera tener algún problema.

Hoy gracias a los avances tecnológicos, gran parte de esas inquietudes son resueltas antes del nacimiento, ya que la ecografía permite comprobar la normalidad estructural del futuro bebe y descartar posibles patologías, lo que tranquiliza enormemente a los padres.

Por otro lado, en caso de detectar riesgos de desarrollar ciertas enfermedades, esta técnica permite efectuar un mejor control de la situación y, si es necesario, ofrecer un tratamiento oportuno tanto materno como fetal.En el primer trimestre, se puede conocer ya, si existe riesgo de aborto, si se trata de un embarazo extrauterino o si estamos ante una gestación múltiple. Tan temprano como a las 11 semanas de embarazo podemos saber si tu niño presenta

marcadores de cromosomopatias (Síndrome de DOWN), los cuales serán confirmados de forma estricta mediante otras técnicas de diagnostico prenatal. Por otro lado, consideramos la edad materna y tiempo de embarazo, y así determinamos el riesgo de alteración genética, si es alto, se les ofrece la confirmación mediante el estudio del liquido amniótico (amniocentesis). En el segundo trimestre (18 a 22 semanas), se estudia la morfología fetal, así como la posibilidad de detectar posibles malformaciones, esto gracias a una ecografía de detalle, en la cual se debe observar y medir cada una de las partes del bebe. Hay un 80% de probabilidades de diagnosticar algún tipo de enfermedad como cardiopatías, hidrocefalia, hernia diafragmática, labio leporino, entre otras.

En el tercer trimestre nos es de utilidad para descartar parto prematuro, midiendo el cuello uterino, así como, pesquisar alteraciones fetales secundarias a patologías maternas asociadas al embarazo como la preeclampsia como la restricción de crecimiento de niño, midiendo el flujo de los vasos maternos y fetales; logrando así detectar la disminución de flujo sanguíneo al producto que puede ocasionar hipoxia fetal y conducir a un sufrimiento fetal.

Hoy en día se esta utilizando con mas frecuencia la ecografía en tercera dimensión como soporte diagnostico, sobretodo, en casos en que la ecografía tradicional aporte poco.

 

Artículos
• Aporte de la ecografía al embarazo
Embarazo y ejercicio
Controlando las molestias del noveno mes>
Infecciónes íntimas en el embarazo
Su salud en tus genes

 

 

Sobre Nosotros   Servicios
Unidad de Ecosonografía
Pruebas de Bienestar y Función Placentaría
Asesoría Genética Preconcepcional
Control Prenatal
Soporte Integral del Feto con Alteraciones Congénitas
Laboratorio
Intervencionismo Fetal
Cuidado de la Madre Gestante
  Áticulos de interes
Aporte de la ecografía al embarazo
Embarazo y ejercicio
Controlando las molestias del noveno mes

Infecciónes íntimas en el embarazo
Su salud en tus genes
  Especialedades
Unidad de Ultrasonido Ginecoobstétrico
Unidad Materno fetal
Unidad de Infertilidad
Unidad de Colposcopia
Unidad Nutricional
  Nuestros médicos
Dr. Homero Loza
Dra.. Verónica Andino
Dr. Luis Suarez
  Para médicos
  Contacto
 
 
  Síguenos también en
Grupo Natal ® 2009 - 2016 | E-mail: info@gruponatal.com | Telf: (593-2) 398 0100 Ext. 1030 / 1233 | Sitio web diseñado para resolución de pantalla mínima 1024 x 768 pxls. | Desarrollado por: NMDD